abril 16, 2014, 05:41:24 am

- Sala de CHAT | PuroAcordeon.com.mx

Autor Tema: Comprar un acordeon por el tono.  (Leído 4743 veces)

Desconectado JoseLuis Ortega

• Administrador
  • Boppola
  • *
  • Popularidad Adquirida: 10
    • Email
Comprar un acordeon por el tono.
« : junio 16, 2010, 03:17:04 pm »
Hola aqui explicaremos algunos tips que debes saber acerca de cuando vas a comprar un acordeon para aprender y no quieres equivocarte en elegir el tono correcto y tener que comprar despues otro acordeon porque el que compraste no era el que tu necesitabas.

Primero hay que tener en cuenta una cosa, que dependiendo del tipo de musica que nos gustaria tocar si es que no vamos a tener el proposito de dedicarnos profesionalmente en la musica, debemos elegir un acordeon que tenga ventajas lo cual nos ayude enormemente a facilitar el aprendizaje,siendo esto necesario tener un acordeon de 34 botones, lo cual hace que las escalas nos salgan mas facilmente abriendo el fuelle.

Por otra parte y basado en mi poca experiencia de al momento de comprar un acordeon se define en su mayoria por conceptos que la gente busca de informacion y no siempre a veces eso ayuda a despejar las dudas siendo estos los principales temas de orientacion.

- Se le pregunta al profesor de musica
-Se le pregunta al fara fara que toca en la via publica
-se busca informacion en internet
-se le pregunta al acordeonista favorito de el grupo del momento
-se le pregunta al vendedor de la tienda de instrumentos.

y Asi por el estilo hay diferentes factores que no siempre determinan una buena eleccion.

Iremos por pasos explicando que tambien incluso dependiendo de la edad de las personas nos sugieren tal o cual instrumento o marca de acuerdo a su preferencia personal y no tanto a el conocimiento de lo que buscamos
Por lo cual no es raro que si le preguntamos al fara fara,nos diga de inmediato que nos compremos un acordeon hohner en tono de sol, que con ese seremos casi invencibles, o que si el maestro de musica que en realidad sabe mas de teclado nos invite a comprar un hohner de piano,o en su defecto que vamos con el señor que en la tienda de instrumentos musicales nos dice que con el hohner corona II toca Ramon Ayala sus mejores exitos y nos vamos con la finta.

Mas sin embargo despues vemos con tristeza que nos hemos equivocado, y sin embargo ya no podemos dar marcha atras.

Por eso es importante una buena eleccion de el acordeon y el tono a elegir.
Primero definimos los diferentes tipos de Acordeones por Afinacion , lo cual nos indica cuales tonos de canciones podremos tocar con facilidad.

Acordeon de SOL(GCF)
Es un acordeon que actualmente ya no es tan usual como en los años 80 y 90 comprendiendo que es mas usado por gente fara fara y profesores de musica los cuales les acomoda por la voz para esforzarse menos al cantar, en este acordeon se pueden tocar las escalas de SOL,DO, FA,SIBEMOL,RE.

EJEMPLOS CANCIONES EN ACORDEON DE SOL

LAS MAÑANITAS
LA CANELERA
EL CIRCO
UN MINUTO MAS
EL TAO TAO

Acordeon de FA (FBbEb)
Es un acordeon de los mas necesarios actualmente pues en el encontramos tonos bemoles , muy usados en boleros, y tenemos tambien escalas como FA SIBEMOL MIBEMOL LABEMOL Y DO.
EJEMPLOS DE CANCIONES EN ACORDEON DE FA

TRAGOS AMARGOS
EL PALOMITO
HASTA LA MIEL AMARGA
MI TESORO
TE VOY A AMAR
MI CASA NUEVA

Acordeon de MI (EAD)
Es un acordeon muy completo , con el cual podemos cantar sin esforzarnos mucho en la voz, en tonos como MI LA RE SOL SI.
EJEMPLOS DE CANCIONES EN EL ACORDEON DE MI

ME REFIERO A TI
RINCONCITO EN EL CIELO
NO ME CONOCES AUN
OJALA QUE TE MUERAS
NO LOGRE OLVIDARTE

Generalmente depende de las canciones que queremos tocar elegir el tono de acordeon , por lo cual listamos algunas melodias y en el acordeon en el que se facilita mas su ejecucion y tambien los tonos de acordeon que usan los grupos o acordeonistas actuales,si deseas informacion adicional responderemos las preguntas con la mayor objetividad posible.

Escrito Por Apolinar

PuroAcordeon

Comprar un acordeon por el tono.
« : junio 16, 2010, 03:17:04 pm »